Los 5 pasos claves para ofrecer el mejor café en tu ciudad

El café es uno de los más importantes productos en oferta de tu cafetería o restaurante, tanto así como por el margen de venta tanto como por la huella que deja en el subconsciente de tus clientes.


1. Primero e inevitable es la calidad de la materia prima

Deberías que considerar usar el café de especialidad cuales vendedores y tostadores se encargan desde el agricultor hasta la taza de café para tu cliente. Los que también le dicen como la tercera ola de café (movimiento para producir café de alta calidad). El café de la tercera ola aspira a la forma más alta de apreciación culinaria del café, de modo que uno pueda apreciar las sutilezas del sabor, la variedad y la región de crecimiento; similar a otros productos derivados de plantas complejas como el vino, el té y el chocolate. Las características distintivas del café de la tercera ola son el café de comercio directo, los granos de alta calidad, el café de un solo origen (a diferencia de las mezclas), los tostados más ligeros, el fresco tostado, etc….


2. Usar equipo de primera

Para el mejor sabor y olor del café se deben de usar las maquinas que sean capaces de extraer todas sus características. Ya que el espresso es la base de todos los tipos de café (capuchino, latte, carajillo, frapuchino…) es importante usar el equipo de los productores que son expertos en este estilo. Y los mejores en este nicho sin duda son los italianos quienes crearon la máquina de espresso y hoy en día son los consumidores más grandes y apasionados de este tipo de preparación. En Piran café tenemos disponibles varias máquinas de marca italiana: Rancilio, Cimbali, Fiorenzato…

El secreto también es moler el café al momento porque agrega un olor que seguro los clientes no olvidarán..


3. Calibración de las máquinas (y receta del café)

No solo es la materia prima, sino también cómo se usa. Aunque es obvio pero cabe resaltar es la limpieza de las maquinas. La limpieza básica corresponde a tu personal cada día y nosotros nos encargaremos del mantenimiento ya que les cambiamos los empaques, limpiamos el carro, etc. y no representa ningún costo adicional con Piran café.

También es importante que en relación con el tipo de café que usa, se tiene que calibrar el molino. Como con la granulación en relación con el gramaje, la temperatura y presión de la máquina que también le corresponde a nuestro barista profesional y sin ningún costo adicional para ustedes.


4. Personal capacitado

Para consistentemente hacer buen café tienes que asegurarte de tener encargada a una persona bien capacitada. Aunque en general cada persona puede enseñarse cómo preparar café debidamente, lo más importante es que el barista responsable debe saber adaptarse a cualquier situación y tener amplios conocimientos teóricos y experiencia.

En Piran café ofrecemos la capacitación gratis a nuestros socios para demostrar la calidad del café a sus clientes y mantener también la imagen del café de especialidad.


5. La preparación (el paso final)

Al final, y no menos importante, es concierne a la preparación del café y la calidad de cada taza que sale de la barra. No importa qué tipo de café ofrezcan sea espresso, americano, prensa francesa, etc… se tiene que seguir la receta que les damos a los proveedores. Porque cada café tiene su gramaje, temperatura y tiempo de extracción, entonces es muy importante que sigan los pasos adecuados. Dentro de la experiencia completa de disfrutar tu café, viene también la temperatura y limpieza de las tazas, el azúcar y la leche en una linda presentación, servicio rápido y con atención sagrada; justo como lo merece el café.

0 views

Contact:

WhatsApp: 33 152 752 33

cafe.piran@gmail.com

©2019 BY CAFE PIRAN. PROUDLY CREATED WITH WIX.COM

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now