Espresso vs. Nespresso: 5 puntos claves que deberías de considerar

Updated: Apr 2

La dilema eterna de un negocio: ¿que es mejor?

(sobre calidad y precio)

1. Nespresso no es espresso

Las dos más importantes asociaciones dentro de la comunidad de cafeteros: la SCA (Specialty Coffee Association) e INEI de Italia (Italian National Espresso Institute) no dejan espacio para ninguna duda que las máquinas a base de cápsulas no pueden preparar el espresso verdadero. Aunque Nespresso tiene disponibilidad a muchos sabores, ninguno alcanza los estándares que debería que tener el café preparado por la máquina de espresso (como la base de los todos tipos de café como capuchino, latte, carajillo, frapuchino…) profesional extrayendo todos los sabores, forzando al agua caliente a través del café molido a alrededor de 9 bares de presión.


Ver: Café de especialidad


2. ¿Quien sabe preparar café?

Nespresso destaca como un faro de consistencia mientras que el espresso es la cumbre de personalización y gusto comparativo. Para la preparación de café en capsula no necesitas personal capacitado ya que cada persona puede meter la capsula en la máquina, igual como cada persona puede hacerlo en su casa. Mucha gente, justo por esta razón, no quiere pagar por el café ya que lo puede preparar exactamente igual en su propia máquina. Para la maquina espresso sí necesitas un barista capacitado y por eso tienes que tener un proveedor que ofrezca la capacitación gratis como parte de la colaboración (como con Piran café).


3. ¿Que equipo necesitas?

Las máquinas para preparar café de capsula son hasta 10 veces más baratas que las maquinas espresso. Para el café espresso también necesitas el molino (uno profesional también cuesta más que la máquina Nespresso). La accesibilidad del Nespresso tiene la consecuencia de que mucha gente lo compra para su casa, las maquinas profesionales de Italia preparan café único. Para evitar la inversión inicial, pregúntale a tu proveedor por la colaboración a comodato donde no tienes que preocuparte de las máquinas, del mantenimiento y su calibración para solo te encargues de vender y dedicarte a la experiencia de tu cliente.


4. Frescura del café (y olor)

La mayor ventaja del café espresso molido al momento es la calidad, sabor y el olor de la taza de café. Si ofreces el café de especialidad por la regla el tostado no puede ser más viejo que de dos meses, así vas a traer una imagen del café exquisito que tus clientes no van a olvidar porque suelen afectar los sentidos subconscientes (el olor del café les gusta hasta a los niños). El café en las capsulas es viejo ya que el camino del productor hasta el consumidor final es demasiado tardado, por el cual el café pierde muchas de sus propiedades.


5. El precio ¡y ganancias!

Al final y no menos importante (especialmente para un negocio) es el precio. Si cada capsula de Nespresso sale de entre 8 hasta 15 pesos MXN, el costo por taza de café preparada en la maquina espresso o en la percoladora (café americano) sale entre 1.5 pesos hasta 2.9 pesos MXN (depende de la calidad del café y el tipo de colaboración con tu proveedor). Es obvio que las empresas (restaurantes, cafeterías y hoteles) que tienen ambición al mayor margen usan las máquinas para espresso que también, a nuestra experiencia, aumenta la venta del café.

Entonces el veredicto seria: Espresso - a menor precio por mayores ventas.

6 views

Contact:

WhatsApp: 33 152 752 33

cafe.piran@gmail.com

©2019 BY CAFE PIRAN. PROUDLY CREATED WITH WIX.COM

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now