7 características del café de especialidad (Piran café)

Updated: Apr 2

El café de especialidad significa el tratado del café desde el agricultor hasta la taza; también conocida como la tercera ola del café (movimiento para producir café de alta calidad)

Solo 5% del café es café de especialidad. La calidad del vino devalúa sobre 300 factores, la calidad del café sobre 1000 factores.



1. Café de especialidad no es una mezcla

El café es 100% arábica y no es una mezcla del café de diferentes lugares y tipos como el café robusta (que es cinco veces más barato). La definición ampliamente aceptada de café de especialidad es la calificación de 80 puntos o más en la escala de revisión de café de 100 puntos.


2. El café Piran es de origen único

De la finca de Los Olivos, Chiapas.Se tratan de los mismos estándares como el del trato del vino o del tequila. El tequila, por ejemplo, puede ser solo del agave de denominación de origen (y no una mezcla con alcohol de caña). Así el café refleja la calidad del suelo, el microclima y la vegetación de alrededor.


3. Es café de altura

El café crece en la altura mínima de 1200 metros sobre el nivel del mar. Piran café crece a una altura mínima de 1800 metros s.n.d.m. Esto es importante porque la temperatura ideal para el café es de entre 13 y 24 centígrados. Las temperaturas más altas afectan el aroma del café.


4. Elaborado a mano!

El café de especialidad es un producto elaborado artesanalmente, cosechado y seleccionado a mano para que cada grano sea recolectado justo a tiempo (los granos más grandes y sin defectos).



5. Tostado fresco

El tostado del café de especialidad debe de ser, a más tardar, a los dos meses desde su cosecha. Recién tostado el café cobra el olor fresco y atractivo y, al prepararlo, forma el “cuerpo” y la espuma adecuada. Gracias al café fresco, las bolsas de café de especialidad tienen un filtro no retornable porque el café todavía despide dióxido de carbono, inflando la bolsa.


6. Por la calidad de granos puede tener tostados ligeros

El café tiene los tostados menos oscuros (Piran café es medios oscuro) a diferencia de los cafés comerciales donde las mezclas se tuestan a quemar y lo que hace el sabor del café “amargo de ceniza. Los asados más ligeros tienen un sabor más complejo y, por lo tanto, más intenso que los aceites aromáticos y los ácidos, que de otro modo se destruyen al perderse.


7. Atención especial a preparación

Finalmente, el último paso desde el productor hasta el consumidor es el preparado del café. Ya sea que el café se prepare como espresso, como americano o capuchino tiene que seguir la aplicación rigurosa de los estándares de calidad del agua, temperatura de preparación, tipo de molido y relación café / agua (gramaje), tiempo de extracción y otros detalles que debe que controlar el barista – el último enlace de la cadena del café especialidad.



Contact:

WhatsApp: 33 152 752 33

cafe.piran@gmail.com

©2019 BY CAFE PIRAN. PROUDLY CREATED WITH WIX.COM

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now