5 problemas graves de la máquina de espresso a resolver para un buen café

Para preparar el mejor café para tus clientes tienes que tener el equipo en estado perfecto.


1. Calibrar la temperatura del agua y del vapor

Es importante tener la temperatura adecuada junto con el tipo de café, granulación de molido y gramaje, porque la baja temperatura no hace la extracción suficiente y la temperatura alta puede llegar a quemar el café.


2. Presión y tiempo de extracción

El chiste del buen café espresso hecho en la maquina italiana es la presión del agua que definirá la calidad de extracción del sabor del café tanto especifico en comparación de otros tipos de preparación como con percoladora (americano), prensa francesa, chemex, café de olla etc. El tiempo de extraccion es entre 20 y 30 segundos, depende de la maquina, calidad de café y molido.


3. La maquina sin fuga

Una fuga de agua en grupo y/o en el maneral significa la falta de mantenimiento de la máquina. En este caso se tendrían que cambiar las duchas, los empaques y las tazas de los manerales. Las instrucciones de uso de la máquina indican su cambio cada tres meses (dependiendo de la frecuencia de uso). Por nuestra experiencia en México, muchos no han cambiado estas partes desde la compra de la máquina.


4. ¡Maldito sarro!

La máquina llena de sarro. Cada máquina de café después de un tiempo en uso tiene problemas de sarro que crea el agua. El sarro disminuye la capacidad de la máquina,hace que necesite más tiempo para calentarse, baja la temperatura del agua abruptamente y es causa, en su mayoría, de obstrucciones


5. Un error común con consecuencias graves

Muchas veces el problema de calidad del café es el mal uso de los manerales. Hay dos tipos de manerales – por espresso single (una salida abajo) y espresso doble (dos salidas abajo). Cada maneral tiene diferente tamaño de taza y no se puede preparar el espresso “single” con maneral para el doble porque sale el café aguado

6 views

Contact:

WhatsApp: 33 152 752 33

cafe.piran@gmail.com

©2019 BY CAFE PIRAN. PROUDLY CREATED WITH WIX.COM

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now